C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

3 bodegas para visitar en Semana Santa

Te recomendamos tres bodegas para visitar estos días de Semana Santa: Hermanos Pérez Pascuas, Áster y La Rioja Alta
Enoturismo: placer para los sentidos

La Semana Santa es un momento donde el fervor religioso se mezcla con periodos de descanso, ideales para desconectar de la rutina. Y si por algo se caracteriza nuestro país es por su gran oferta de ocio. España ofrece numerosas formas de hacer turismo y, en los últimos años, el sector turístico se ha expandido de una forma cuantitativa como cualitativa. Si te preguntas qué hacer en Semana Santa, aquí te ofrecemos una sugerencia.

Una nueva forma de viajar: el enoturismo

El siglo XXI ha venido acompañado de múltiples cambios y, uno de ellos, ha venido de la mano del vino. La forma de entender el turismo o, si se prefiere, el turismo rural ha traspasado los límites de su entorno. El visitante busca ahora experimentar nuevas sensaciones y una de esas innovaciones se ha producido a través del enoturismo mediante las visitas a bodegas.

Bodegas recomendadas para Semana Santa

España tiene registradas más de 40 Denominaciones de Origen vitivinícolas (algunas de ellas mundialmente conocidas como Ribera del Duero o Rioja). A través de las visitas a bodegas podremos conocer las variedades de vinos que ofrecen así como descubrir el proceso de elaboración y degustación del producto.

Como sugerencia a qué hacer en Semana Santa te presentamos estas tres bodegas, las dos primeras de la D. O. Ribera del Duero y la tercera de la D.O. Rioja:

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas

bodega-pedrosa-3-300x221Fundadas en el año 1980 sobre la base de un negocio familiar previo. En la actualidad sus vinos tienen una amplia presencia internacional extendiéndose a 38 países del mundo. La variedad Tinta del País concentra el 90% de su producción mientras que el 10% restante se completa con la variedad Cabernet Sauvignon.

 

Bodegas Aster
bodega-ásterUbicada en Anguix (Burgos), se funda en 1990. En sus viñedos predomina la variedad “Tinta del País”. Sus 2700 barricas de roble francés albergan una producción cercana a las 3000 toneladas de uva al año. Producidos a una altitud media de 830 msnm, sus vinos presentan un suave regusto a madera en boca a la par que un color rojo picota y un olor intenso. La bodega, además, dispone de cuatro suites para alojamiento además de un comedor privado y una sala de catas. 

Bodega La Rioja Alta S.A.

bodega-la-rioja-altaSituada en Haro (La Rioja)y fundada en 1890 es una de las bodegas de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Siendo su variedad uva referente la Tempranillo, ésta se complementa con otras variedades como la Garnacha, Mazuelo o Graciano aportando a sus vinos una variedad de texturas que constituye la marca de la casa. La producción combina prácticas artesanales con modernos procesos de supervisión tecnológica para favorecer un mejor control de la calidad del producto.

Nuestra empresa Dicoval organiza viajes a estas y otras maravillosas bodegas de España, para catar sus vinos, descubrir sus instalaciones y vivir una experiencia única. Si estás interesado, no dudes en escribirnos a través del formulario que encontrarás en esta misma página.

Déjanos un comentario