C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Las 4 variedades de uva más cultivadas

Kyoho, Cabernet Sauvignon, Sultanina y Merlot son las cuatro principales, ¡te hablamos sobre ellas!

purple-grapes-553464_1280

No importa si eres consumidor habitual o estas iniciándote en el fascinante mundo de los vinos. Conocer las variedades de uva más cultivadas te ayudará a elegir en nuestra tienda de vinos la mejor variedad y así disfrutar todo lo que una buena copa de vino tinto o blanco puede despertar en tu boca.

Variedades en el mundo

El consumo de uvas en los últimos 10 años ha variado mucho lo que ha obligado a los grandes viñedos a reinventarse y cosechar otras clases más allá de las que tradicionalmente se conseguían. Esto también es debido a que el gusto de los consumidores ha cambiado su tendencia en todo el mundo.

Las uvas más consumidas en la actualidad son:

  • Kyoho: también conocida como “uvas gigantes de montaña” es una variedad consumida en mesa, con una superficie total de 365.000 ha en el mundo, originaria y producida en su mayoría en Japón, pero también en Chile y Estados Unidos.
  • Cabernet Sauvignon: es la más internacional en siembra para los procesos de vinificación en tintos, ya que posee una adaptación plena a una gran variedad de climas. Ocupa una superficie total de siembra de 341.000 ha.
  • Sultanina: usada para consumo en mesa, pasas y vinificación, esta uva blanca es la variedad más cultivada de su tipo en el mundo (incluso habiendo descendido su consumo) con 273.000 ha. Entre sus características, no posee semillas, tienen un sabor dulce y una coloración dorada. En las tiendas de vinos puedes encontrarla en secos o semisecos, principalmente producidos en Turquía, aunque podrás encontrar algunos hechos en California, Argentina, Brasil y China.
  • Merlot: es una vid muy popular a nivel mundial. Entre todas las variedades de tintos es la que ha mantenido un consumo y siembra estables durante los últimos años. Su procedencia es del sudeste de Francia, y posee características indiscutibles: color intenso y oscuro propio para la elaboración de vinos jóvenes.

En general los países que lideran el ranking de la siembra de uvas son: España, China y Francia, seguidos de Italia, Estados Unidos, Argentina. Sin duda su consumo es mundial y te animamos a disfrutar de esta gran variedad en nuestra tienda de vinos para que puedas diversificar tu gusto y adentrarte en la cultura vinícola.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario