C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

El fútbol y el vino, una alianza gloriosa

Futbolistas que han acabado creando su propio vino o clubes que han colaborado con bodegas

iniesta-bodega

La grandes ligas se mudan del campo y compiten para conquistar el paladar. Esta vez el partido no es en el campo, sino en el mercado más cotizado del mundo.

El vino y el fútbol se unen y llevan la competencia más allá, decididos a conquistar el alma de los espectadores a través del paladar. En los últimos años las grandes asociaciones, clubes, futbolistas activos e incluso retirados han decidido incursionar en el mercado de vinos creando su propia marca representando la pasión que caracteriza al vino y el fútbol.

Figuras del fútbol que tienen su propia bodega

Manolo Sanchís, junto a otros jugadores, nos demuestra que la amistad va más allá de equipo. Poco antes de su retirada, Sanchís creó Bodegas Casalobos: productora de un único vino caracterizado por la fusión de cuatro variedades de uvas y por su elegante suavidad.

Recientemente, Andrés Iniesta también ha demostrado que la pasión se lleva en la sangre y que es un impulso del esfuerzo. Bajo la denominación de Bodegas Iniesta, el vino de este futbolista destaca por mantener un sembradío lleno de tradición y sabor.

José Antonio García Calvo, el futbolista del Real Valladolid y Ronaldo Nazario, el jugador del Milan han invertido en la famosa bodega Cepa 21, caracterizada por elaborar vinos vanguardistas con cuerpo.

Nacho Monreal, Parxi Puñal y César Cruchaga también forman parte del proyecto de la Bodegas Aroa, cuya misión y legado es un vino libre de químicos, elaborado de cabeza a pies artesanalmente.

Y por supuesto, los convenios entre clubes de fútbol profesional y bodegas de vinos para representar equipos o mundiales, por ejemplo, el vino Fundi elaborado por la bodega Laduma para representar el mundial de Sudáfrica 2010 y la alianza entre El Barcelona y la bodega Estancia Mendoza para elaborar una colección compuesta por cuatros botellas.

El vino y el fútbol más que una alianza comercial, es una alianza de permanencia; una estrategia para conmemorar y rememorar a los grandes, a los pequeños, a los años de gloria y a los renacimientos que ha vivido el fútbol en todo su esplendor.

Déjanos un comentario