C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Conceptos básicos del vino

Aprende a distinguir los vinos por color y sabor
conceptos-básicos-del-vino


Por la riqueza de texturas y sabores, el vino es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Cuando se habla de vino, también se habla de una cultura con historia propia que impregna otras costumbres del mundo; cada día esta bebida toma más importancia en la mesa, por ello, es necesario aprender sobre el vino y su maravilloso trasfondo.

Aprende sobre el vino y sus diferentes matices

El vino tiene dos factores que lo caracterizan y al mismo tiempo lo distingue uno de otro: color y sabor.
  • Cuando se habla de color, existen tres ramas principales: vinos blancos, vinos rosas y vinos tintos. Cada rama principal posee una variación que reflejará el tiempo de maduración del mismo, es decir, la juventud o vejez que este tenga.
    • Entre los vinos blancos se pueden distinguir dos grandes grupos: los vinos jóvenes que tienen la edad de 1 a 3 años y se representan en la gama comprendida entre amarillo verdoso y color crema; y los vinos madurados mayores de 3 años entre las tonalidades dorado pálido y oro.
    • Por otro lado, en los vinos tintos se pueden apreciar: el púrpura para los vinos de cosecha reciente, rubí para los vinos con un tiempo de maduración de 3 años, rojo para los vinos madurados que han desarrollado casi todas sus propiedades y color rojo cobrizo o naranja para los vinos viejos de más de 20 años.
  • Ahora bien, cuando se trata de sabor, se habla sobre el contenido de azúcar que tenga el vino, bien tinto, bien blanco. Dependiendo del contenido de azúcar por litro, el vino se clasificará como:Seco.
    Semiseco.
    Abocado.
    Semidulce.
    Dulce.
    Visita nuestra tienda de vinos en Valencia y disfruta de las catas que organizamos eventualmente y déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales si quieres disfrutar de los mejores vinos nacionales e internacionales. Para aprender sobre el vino no basta la teoría, así que lo mejor es aprender catando y qué mejor forma de hacerlo que visitando nuestro showroom de vinos y champagnes en Valencia. Además, te animamos a acudir a museos, vinotecas y bodegas donde también podrás conocer los inicios del arte y la cultura vinícola.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario