C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Vinos blancos y vinos tintos

Aunque no se trate de ser un sibarita consumado, siempre es bueno saber por qué preferimos o es preferible escoger un vino u otro.

comprar-vino-valencia-1

Hoy tratamos acerca de los vinos tintos y los vinos blancos, a la hora de comprar vino en Valencia acertarás siempre que tengas presente sus diferencias y mejores usos a la hora de degustarlos:

Características al comprar vino blanco

Antes de comprar vino blanco, viene bien conocer un poco sobre él. Las uvas blancas son procesadas de forma distinta y su sabor es mucho más delicado. Esto se debe a una maceración sin cáscaras y una temperatura de fermentación más baja, lo que preserva el grado alcohólico y la concentración de aromas.

Por regla general, los vinos blancos exhiben un gusto más sutil que combina muy bien con las comidas menos condimentadas. Dado que cuentan con menos calorías y alcohol que los vinos tintos, pueden ser ese estimulante ocasional rico en flavonoides, polifenoles, antioxidantes y minerales que te harán sentir aún mejor al tomarlo.

En términos de cristalería, al comprar vino blanco en sus diferentes variedades debes contar con copas más pequeñas y con una apertura más cerrada. La idea es preservar sus propiedades, evitando que se oxide o se caliente muy rápido.

Características al comprar vino tinto

Antes de comprar vino tinto, debes saber que estos se caracterizan por ser más complejos que sus contrapartes más claros. Las razones son varias e incluyen una mayor madurez de la uva, maceración con hollejos y fermentación maloláctica. Estos procesos debidamente aplicados le dan ese color, carácter, armonía y cualidades organolépticas.

Como es de esperarse, estos caldos favorecen una sazón más especiada que matiza muy bien con sus propiedades naturales. Ricos en quercetina y resveratrol, puedes tomar 1 o 2 copas diarias como disfrute y al mismo tiempo como antiinflamatorio, antioxidante, además de ser una bebida ideal para mantener en forma tu corazón.

Si vas a comprar vino tinto, sea cual sea la variedad de tu preferencia, procura contar con copas más grandes y con una abertura superior amplia. La liberación de los aromas viene del contacto con el aire o la famosa respiración.

 

Sea cual sea tu elección, teniendo en cuenta esas diferencias, acertarás. En nuestro showroom de vinos y champagnes en Valencia puedes encontrar una amplia selección de los mejores vinos nacionales y vinos internacionales. Somos los distribuidores en exclusiva de las bodegas más prestigiosas en toda la zona de Levante, por lo que te animamos a visitar nuestra tienda de vinos y siempre te asesoraremos en tu elección. Tenemos vinos de todos los precios y para todos los gustos. Si hay algo que es cierto en este mundo complejo de aromas y sabores, es que siempre hay un vino hecho para ti.

Déjanos un comentario