C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Qué hacer para enfriar el vino rápidamente

Algunos consejos para conseguir un vino a buena temperatura rápidamente

enfriar-vino

En ocasiones olvidamos los compromisos y ¡oh! nos percatamos de que no tenemos ninguna botella de vino correctamente refrigerada y tampoco disponemos del tiempo necesario para hacerlo según dictan los cánones. Sin embargo, esto no debería suponernos ningún problema si sabemos manejar la situación. Aquí os dejamos una serie de consejos para winelovers que nos sacarán de más de un apuro.

Técnicas preferidas por los winelovers

Si disponemos de un margen de tiempo medianamente holgado podremos aplicar la regla 20/20, muy empleada en hostelería, que consiste en colocar la botella 20 minutos arriba del frigorífico y 20 minutos abajo. Cualquier tienda de vino te aconsejará usar esta técnica que es sin duda la más adecuada de todas las que circulan en la red.

Si no podemos permitirnos ni siquiera un margen de 30 minutos para hacer el paso anterior, la técnica por antonomasia para enfriar el vino, la más eficaz y aquella que no altera en absoluto sus cualidades, es la de llenar una cubitera con hielo, agua y sal. Llena la cubitera de hielos, a poder ser metálica, agua fría y sal, y coloca la botella en su interior. ¡En pocos minutos tendrás uno de tus vinos de valencia listo para servir!

Otros métodos menos recomendables

Existen más técnicas para enfriar vino que bien podríamos catalogar de poco ortodoxos, ya sea por toscos o porque en cuestiones de eficiencia no nos van a dar unos resultados excelentes, aunque, por otra parte, sí nos permitirán salir airosos de algún aprieto.

Una forma consiste en congelar unas pocas uvas previamente y añadirlas a la copa servida. Aunque puede servirnos ocasionalmente, este recurso puede aguar un poco nuestro vino.

Otra forma que señalan como eficaz, pero que no lo resulta tanto, es la de envolver tu botella de vino con una toalla o un trapo humedecido y esperar unos minutos a que surja efecto, pero en realidad este método no terminará de conseguir nuestro objetivo y acabaremos estropeando un presumible buen vino de Valencia. Es por ello que en general las tiendas de vino no recomiendan ninguna de estas técnicas dado que pueden alterar el sabor del vino o ser totalmente inútiles.

Esperamos que os haya sido de interés ¡y no dudéis en compartir con nosotros otras técnicas que os hayan dado resultado!

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario