C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

¿Por qué el vino sabe distinto cuando vuelas en avión?

Repasamos algunos factores que influyen negativamente en la degustación de un vino cuando estamos volando.

mejores-vinos

Se podría decir que beber vino y viajar son dos de los placeres más grandes de la vida, sin embargo, estos dos placeres no parecen llevarse muy bien de la mano. Aunque muchos nos hemos imaginado en pleno vuelo a Roma o París con una copa en la mano disfrutando del deslumbrante paisaje y del aroma de un buen vino, lamentablemente nada más alejado de la realidad. Debido a diversos factores, el sabor del vino puede verse afectado negativamente (no precisamente porque la tienda de vinos haya alterado el contenido) sino porque el estado natural del cuerpo cambia cuando estamos en alturas elevadas.

¿Por qué razones los mejores vinos pierden su sabor al volar en avión?

Existen diversas razones por las cuales los vinos pueden perder su sabor auténtico. La primera de ellas es por la presión de aire en el ambiente, culpable de la sequedad en la fosas nasales lo que no nos permite captar gran parte el olor (el gusto no viene en su totalidad de las papilas gustativas, sino del aroma); en segundo lugar, el ruido. Diversos estudios han demostrado que el sonido afecta cómo percibimos los sabores. Es decir, que beber vino en las circunstancias anteriores ocasionará que no se disfrute plenamente del mismo.

Entonces ¿el vino no tiene sabor durante el vuelo?

No exactamente. El vino no pierde su sabor pero sí que puede verse alterado. Los estudios realizados por algunas aerolíneas demuestran que los sabores salados y dulces pierden su potencia durante un vuelo, sin embargo, los sabores amargos y cítricos son más potentes. Por ejemplo, si nuestra elección será tomar un vino más frutas y adulzado, el sabor resultante será todo lo contrario a lo que deseamos; este perderá el sabor frutal y se acentuará su acidez. En un vuelo nunca tendrá el sabor auténtico esperado en tierra, por eso recomendamos que los mejores vinos a degustar en este tipo de situaciones son vinos con un nivel de acidez mínimo y bien madurado.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario