C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Logroño será la primera ciudad en España en acoger el Masters of Wine en 2018

España acogerá el IX Congreso Masters of Wine organizado por el Institute of Masters of Wine y la Fundación Cultura del Vino en junio de 2018.

masters-of-wine-logroño

Cada cuatro años se celebra el Congreso Masters of Wine donde se reúnen los mejores profesionales del sector del vino. La novena edición, por primera vez, llega a España y será en Logroño donde tendrá lugar este reconocido evento organizado por el Institute of Masters of Wine y la Fundación Cultura del Vino.

El congreso se celebrará en junio de 2018. No es de extrañar que La Rioja haya sido el punto de mira de este primer simposio en nuestro país, dado que esta Comunidad Autónoma recoge la producción de una gran serie de vinos de calidad que aúnan excelencia, paisaje y una gran cultura del vino.

Al congreso acudirán los más importantes productores de vino, así como las bodegas de vino más prestigiosas, marcas, comerciales y prescriptores, que establecerán contacto entre sí durante los cuatro días que durará el evento en el que se realizarán debates, catas de vino y seminarios de formación enológica. Para ello, asistirán también ponentes de gran reconocimiento. Se estima que unas 4.500 botellas de vino de todo el mundo serán descorchadas durante las catas programadas.

¿Qué es el Institute of Masters of Wine?

El Institute of Masters of Wine, cuya sede reside en Londres, es una organización sin ánimo de lucro, que busca la excelencia y la educación enológica mediante el desarrollo de cursos y eventos en todo el mundo. Sus integrantes deben superar un examen, firmar un código de conducta e inscribirse para asegurar su honestidad y aprovechar sus oportunidades para compartir sus conocimientos del vino con otras personas.

¿Qué es la Fundación para la Cultura del Vino?

La Fundación para la Cultura del Vino es una organización privada con más de 18 años de historia dedicados a la cultura del vino. Su patronato lo integran cinco renombradas bodegas españolas que son: Marqués de Riscal, Terras Gauda, Bodegas Murua, La Rioja Alta S.A. y Vega Sicilia, las tres últimas de ellas bodegas distribuidas en exclusiva por Dicoval.

España es el país con mayor interés mundial en el panorama vitivinícola y, sin duda, este congreso será el mayor evento de vinos que ha acogido nuestro país en el que se reunirán las personas más preparadas académicamente en el mundo del vino y las personas más involucradas en el sector.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario