C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Las mejores APP para elegir vino

app-de-vino

APP para elegir vino, tiendas de vino y maridaje apropiado

La tecnología del siglo XXI a diario sorprende al mundo con nuevos adelantos en todas las esferas de la vida. El desarrollo de nuevas App de vino para ser utilizadas en los smartphones de mayor uso en todo el mundo, no sólo ayudan a los amantes de la bebida espirituosa obtenida de la vid, sino también a las tiendas de vino, como Dicoval, permitiéndonos prepararnos mejor para satisfacer los paladares de quienes gustan beberlo.

Tipos de App de vino para móviles

Actualmente, podéis encontrar aplicaciones tanto gratuitas como de pago desarrolladas para ser utilizadas por bebedores de vino, así como también por productores y relacionados con su distribución y servicio en bares y restaurantes. Las hay de uso sencillo y práctico, pero también existen otras de manejo sofisticado. Una de estas aplicaciones, en la práctica funciona como red social por la gran cantidad de usuarios conectados a ella.

Con la llegada de la tecnología móvil, prestigiosas revistas y publicaciones de vinos transitaron hacia las aplicaciones para smartphones, trasladando y transformando sus viejos contenidos informativos impresos en nuevos contenidos interactivos audiovisuales de actualización diaria.

Con su prestigio y experiencia, la industria del vino se posiciona en el nuevo espacio de información y comunicación establecido en los smartphones, consolidando su permanencia en el sector atendiendo a quienes gustan de beber vino.

Aplicaciones preferidas por las tiendas de vino y consumidores

  • Vivino es la aplicación de vino más descargada del mundo. Sus casi 20 millones de usuarios la han convertido en la red social del vino. Contiene millones de referencias con actualización diaria; además, escaneando la fotografía de la etiqueta de la botella se obtiene información sobre su cosecha, maridaje, distribuidores y tiendas de vino cercanas.
  • Pair it es otra App de vino de gran utilidad, fue creada en la región vinícola del condado de Sonoma en California, EE.UU. por el chef y educador Bruce Riezenman. Permite encontrar el mejor maridaje entre vinos y comidas. Su base de datos contiene información con más de 20.000 combinaciones distintas. Buscando el nombre o ingredientes claves de la comida se obtienen varias posibles combinaciones.

Os animamos a descargarlas y descubrir sus funcionalidades, y por supuesto venir a probarlas a nuestro showroom donde también encontraréis a nuestro equipo de profesionales para asesoraros en la mejor elección de vino.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario