C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Inventan un decantador para conservar el vino en casa

Este diseño deTom Cotton es el regalo perfecto para los amantes del buen vino.

decantador-de-vinoEs cierto que el vino mejora con el paso del tiempo, pero una vez lo hemos comprado, abierto y degustado, sus cualidades empiezan a menguar por el contacto del vino con el oxígeno presente en el aire. ¿Qué ocurriría si tuviéramos una botella de vino especial en la que conservar nuestros mejores vinos incluso una vez abiertos? Esta idea es ya posible gracias al diseño desarrollado por Tom Cotton.

Se trata de una elegante botella, de apariencia sobria y lujosa, que ha sido bautizada como Eto. Se trata de un diseño realizado exclusivamente para almacenar vino y conservarlo con todos sus matices sin perder ese sabor único. Ya no importa que te acabes la botella entera en la misma velada o la tengas varios días en casa abierta; el vino mantendrá sus propiedades.

¿Cómo funciona este decantador de vino?

Todo lo que tienes que hacer es vaciar la botella de vino en el decantador y el embudo largo interior es el encargado de almacenarlo reduciendo el contacto del vino con el oxígeno al mínimo. Solo es necesario colocar el tapón hermético y apretar el cuello de la botella para eliminar todo el aire, pudiendo así retrasar la oxidación del vino hasta 12 días. Un sistema sofisticado e innovador que te permite conservar el vino en condiciones óptimas durante casi dos semanas y, cuando vuelvas a probarlo, lo paladearás prácticamente igual que si acabaras de descorchar la botella. Puedes ver el vídeo explicativo en este enlace.

Algunos detalles más

Después de numerosas pruebas en laboratorios, ha quedado demostrada la capacidad de este diseño para mantener los vinos vírgenes. Además, por si te lo estabas preguntando, este diseño es totalmente compatible con las dimensiones de la puerta de tu nevera, con el fin de poderlo utilizar con comodidad. Una vez aislado del oxígeno, podrás seguir bebiendo del vino sirviéndote desde esa misma botella, gracias a una tapa extraíble que permite verter el vino fácilmente en la copa.

Quizá este diseño pueda levantar algunas sospechas a los más entusiastas del buen vino, pero estamos seguros de que este diseño llamado Eto es un accesorio imprescindible en la casa de todo amante del vino, y nos hará disfrutar enormemente de cada una de nuestras elecciones vinícolas.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario