C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Hispano Suizas hace triplete en la gala de AEPEV

La única bodega española que celebra un triple galardón para sus vinos: Impromptu Rosé (DOP Valencia), Bobos Finca Casa la Borracha (DO Utiel-Requena) y Tantum Ergo Rosé (DO Cava).

hispanosuizas 

 

El pasado viernes 28 abril, se celebró la gala de los premios AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) en el Lagar de Casablanca de Moriles (Córdoba) y la bodega Hispano Suizas, distribuida en exclusiva por Dicoval, fue calificada como la “bodega más galardonada del 2016 en España”, al conseguir que 3 de sus vinos estuviesen entre los mejores de su categoría.

Los vinos premiados fueron: el vino rosado Impromptu Rosé 2015; el Bobos Finca Casa la Borracha 2014 entre los de las cosechas 2014 y 2015; y el espumoso cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé 2014. Todos ellos están disponibles en nuestro showroom de vinos en Valencia.

Los tres vinos son de otras tantas denominaciones de origen diferentes, del municipio de Requena. Así, el Impromptu Rosé lleva la contraetiqueta de la DOP Valencia, mientras que el Bobos Finca Casa La Borracha es DOP Utiel-Requena y, por último, el Tantum Ergo Rosé es DO Cava. Todos son fruto de uvas cultivas en la propiedad ubicada en torno a la bodega.

Algunos de ellos repiten como ganadores. Es el caso del Tantum Ergo Rosé que ya logró imponerse como “el mejor cava del año” en 2014 por la AEPEV. Bodegas Hispano Suizas consigue así llevar a lo más alto de sus respectivas denominaciones de origen vinos diferentes pero todos elaborados en Requena.

Esta gala de reconocimientos es celebrada por la AEPEV desde hace siete años, en la que se seleccionan los mejores vinos del año en una votación a doble vuelta donde participan la gran mayoría de miembros del colectivo. En esta última gala, se han elegido los mejores de entre 1.055 vinos en la primera fase y, después, entre los 180 mejores.

A la gran final lograron pasar 9 vinos de la Comunidad Valenciana. De ellos, solo 3 vinos lograron situarse entre los mejores de sus categorías, y los tres han sido de Hispano Suizas.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario