C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

El beneficio de los vinos y champagnes en tu salud

Disfrutar del vino es un placer que, adicionalmente, puede ofrecer muchos beneficios a la hora de cuidar de tu salud. ¿Sabés cuáles?

comprar-vino-valencia

Como distribuidor de vinos que somos, podemos declararnos como amantes de una bebida que es patrimonio de muchos lugares del mundo. Pero, además, algo que de lo que podemos presumir en nuestra tienda de vinos es de que esta bebida es un excelente aliado de la salud, y es algo que queremos compartir contigo.

Beneficios del vino y el champagne para la salud

A lo largo de nuestra experiencia como especialista distribuidor de vinos nos hemos podido dar cuenta de que esta bebida es mucho más que un simple líquido. En ella se reúnen tradiciones, celebraciones y una buena cantidad de historias que nunca hay que perder de vista.

Sin embargo, uno de los aspectos más desconocidos por muchos de los que pasan por nuestra tienda de vinos es el aporte que esta bebida puede hacer a la salud. Siempre que se consuma con moderación, una o dos copas al día es una cantidad ideal, los vinos tintos, blancos o de cualquier otra variedad han demostrado tener unos beneficios indudables para el tratamiento y la prevención de distintas enfermedades.

Comprar vino en Valencia y sus beneficios

El primer efecto de esta bebida se produce en la boca de quien lo consume. El vino contrarresta la acción de bacterias que provocan caries, por lo que acompañar tus comidas con una copa es una buena forma de conseguir que tus dietes se mantengan sanos.

El segundo beneficio de comprar vino en Valencia y consumirlo con moderación es evitar enfermedades como la demencia y otras afecciones relacionadas con el cerebro al mejorar el riego sanguíneo que llega hasta este órgano.

Ser más feliz o, al menos, tener la sensación de serlo es algo que también se consigue con el consumo de vino. El secreto es que al tomarlo el organismo libera endorfinas, por lo que se consigue un estado de relajación difícil de alcanzar de otra forma. Además, piensa que el momento de disfrutar de tu copa puede convertirse en un rato para desconectar y disfrutar de líquido lleno de sabor e intensidad.

Los polifenoles son sustancias que se encuentran en altas concentraciones en el vino. El resveratrol es uno de ellos y tiene una acción muy importante sobre el organismo: reduce el colesterol malo. Así, si tus últimos análisis no han sido todo lo buenos que cabría esperar en este sentido, una copa de vino al día puede ser la solución perfecta para corregir este problema.

Por último, añadir que  la uva y, por lo tanto, el vino, son productos ricos en antioxidantes. Se ha demostrado que estas sustancias son capaces de prevenir distintos tipos de cáncer, por lo que aquí tienes otro motivo para animarte a consumirlo.

Cada vez son más los estudios que demuestran y amplían estos beneficios del vino para la salud. ¿Conocéis algunos otros o habéis sentido los beneficios de tomarlo?

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario