C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Crece el consumo de vinos en Valencia

Vinos Valencia.

Recientemente, el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) publicó su informe anual sobre el sector del vino de 2016. La recuperación del consumo en España, especialmente en hostelería, y el equilibrio en la producción nacional e internacional ha permitido mejorar el balance y levantar las cifras del enoturismo, la venta online de vinos en España y el autoconsumo.

El consumo de vinos en Valencia

En el caso de la Comunidad Valencia, la DOP Valencia ha incrementado un 17% la venta de sus vinos en el mercado nacional, siendo los vinos de baja graduación lo más exitosos con más de 800.000 litros vendidos. Siguiendo con vinos valencianos, el licor moscatel ha experimentado un crecimiento del 46% con más de 2,4 millones de litros vendidos. El vino blanco en Valencia ha crecido en torno al 30% con 4,5 millones de litros vendidos y, respecto al vino tinto en Valencia, ha aumentado un 6% con 5 millones de litros.

¿Qué ha hecho posible este aumento en las ventas de vinos en Valencia?

Todo ello se debe en parte al enoturismo en Valencia, al esfuerzo de los viticultores y bodegas por seguir mejorando y ofreciendo vinos de una calidad excelente, así como la introducción de novedades dirigidas al público consumidor de vinos en Valencia. Cada vez más existe una mayor presencia de vinos en comercios, tiendas especializadas y restaurantes de nuestra Comunitat. Desde Dicoval, nos alegra saber que formamos parte de ese gran grupo dedicado al fomento del vino en nuestro país y, como showroom o tienda de vinos que somos, colaboramos en esta gran empresa de dar a conocer los mejores vinos en Valencia, de una forma exclusiva y con referencias nacionales e internacionales que van desde Moët, Ruinart y Dom Pérignon hasta Pérez Pascuas, Hispano Suizas, Lustau y Marqués de Griñón, entre muchas otras bodegas.

Formación enológica

Asimismo, otro de los pilares de este crecimiento en el sector es la formación enológica, algo que se está dando de forma continuado en los últimos años y que contribuye muy positivamente a fomentar el conocimiento de todo el mundo del vino. En Dicoval también ofrecemos esta formación para que los vinos en Valencia tengan un mayor reconocimiento por parte del consumidor.

 

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario