C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Beber y regalar vino por Navidad

Algunos consejos para saber qué vino regalar por Navidad.

vinos-en-navidad

Las fiestas navideñas son la ocasión ideal para regalar vino en Navidad debido a lo que representan. Si estás pensando obsequiar a alguien con una excelente botella de vino, tienes ante ti un amplio abanico de opciones y estaremos encantados de asesorarte antes de lanzarte a comprar en nuestro showroom.

Tips para regalar vino en Navidad

Quizá a priori te pueda resultar complicado elegir qué vino es el ideal para regalar en Navidad, por ello recopilamos aquí algunos tips que pueden servirte a modo de guía.

  • ¿Para quién es?

A la hora de comprar vino para Navidad, tienes que tener en cuenta si la persona afortunada a la que se lo vas a regalar es entendedora o tiene algún gusto particular o manía respecto a los vinos, ya que esto te ayudará en un primer momento a indagar más entre vinos locales, vinos jóvenes o vinos más elaborados. Los hay de todos los precios, y no siempre el más caro será el vino que más le vaya a gustar.

  • Revisa las puntuaciones y opiniones.

Si estás decidido a comprar un determinado vino o tienes dudas respecto alguno que acabas de conocer, te recomendamos revisar la Guía Peñín y Wine Advocate de Robert Parker donde conocerás la clasificación de los mejores vinos con denominación de origen.

  • Intenta ser original.

Con esto queremos decir que le pongas un poquito de corazón al momento de regalar vino en Navidad. Para ello, puedes seleccionar un estuche que integre varios tipos de vino, buscar un ejemplar relacionado con el lugar donde nació la persona o quizá un producto biodinámico. Lo importante es que la botella que escojas se preste para una velada agradable y memorable.

  • Desconfía de las promociones de Internet.

Comprar buenos vinos en Navidad no suele ser complicado, pero podría resultar engañoso si te fías fácilmente de todo lo que encuentras por Internet. Desde luego, te invitamos a que conozcas nuestro showroom de vinos y champagnes en Valencia, donde trabajamos con las mejores bodegas nacionales e internacionales a un precio exclusivo y nuestro equipo de expertos te asesorará en todo momento para que aciertes en la compra.

  • Un vino para la cena de Navidad.

Elegir un bueno vino para la cena de Navidad tiene que ir en función del anfitrión. Hay opciones como Merlot o Malbec que estimulan la conversación mientras se disfrutan los aperitivos. Para aquellos que no son conocedores o buscan un sabor más delicado, cuenta con los Pinot Noir.

Aunque prefieras un Gran Reserva para la ocasión, a menudo puede ser demasiado fuerte. Existen muchos vinos en Navidad jóvenes que combinan muy bien con los platos típicos de esta época.

Como ves, opciones hay cientas, pero siempre regalar una botella de vino para la cena de Navidad resultará un detalle agradecido y placentero.

Déjanos un comentario