C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

Aumenta la compra en tiendas de vino online a través de móvil

En 2016, los usuarios españoles utilizaron sus móviles como vía principal para la compra de vino online.

app-vino-600x400

El móvil le ha quitado todo el protagonismo a ordenadores, portátiles y tablets. En todos los ámbitos. A la hora de comprar, informarse y navegar por Internet, predomina el uso de los dispositivos móviles. Y en el caso de la compra de vinos en tiendas de vino online la tendencia no solo se mantiene sino que sigue aumentando en España.

Así, en 2016, los usuarios españoles utilizaron sus móviles como vía principal para la compra de vino online. Las estadísticas recogidas por la plataforma española Uvinum reflejan un incremento del 20% el año pasado, lo que sitúa al móvil por primera vez por encima de los ordenadores, en lo que respecta a comprar en tiendas de vino online en España.

Dentro de la geografía española, destaca la capital madrileña como la primera ciudad compradora (20%), seguida por Barcelona (14%). Las tiendas de vino en Valencia se sitúan en tercera posición, con un porcentaje por encima del 4%. Así mismo, Rioja se destaca como la Denominación de Origen más demandada.

Del informe publicado por Uvinum, el dato más significativo es la positiva evolución de la venta de vinos online a través de móvil, gracias a las App para Android e iOs. Otro de los factores que ha incrementado este tipo de venta ha sido la adaptación a móviles y la mejora de navegación de un gran número de portales de tiendas de vino online que han optimizado sus sites, convirtiéndolos en webs adaptables, algo cada vez más valorado tanto por los clientes como por el temido Google.

Esta tendencia y nueva forma de consumo de vino por parte de los usuarios estrecha la afinidad de los compradores hacia la marca, incrementando el porcentaje de conversión (compras finales) especialmente a través de Apps. La mayoría de ellos se decide a comprar vino entre las 19:00h y las 23:00h del día, especialmente los domingos por la tarde puesto que deciden adquirir las nuevas referencias que han descubierto el fin de semana.

Nuestra tienda de vinos en Valencia, Dicoval, forma parte de estas estadísticas y contribuye a la venta de vinos de las mejores bodegas nacionales e internacionales. Si deseas conocer las novedades o las mejores referencias del mercado, no dudes en visitar nuestro showroom de vinos en el centro de Valencia.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario