C/ Duque de Calabria, 18
96 380 49 09
96 380 80 75

5 curiosidades sobre el champagne que no creerás

Si buscas champagne en Valencia para celebrar, probar algo diferente o sentirte especial, tenemos justo lo que necesitas.

comprar-champagne

Degustar el mejor champagne puede ser toda una experiencia, esta bebida reconocida por su glamour y clase brinda sensaciones y notas de sabor como pocas. Pero no es lo único que tiene para contar. Si te gusta comprar champagne, es mejor que te acerques a nuestra tienda de vinos y champagnes de confianza y descubras algunas curiosidades que lo rodean.

1. ¿Cuál es el mejor champagne?

A la hora de comprar champagne, hay que saber distinguir entre el original y las versiones de vinos espumosos. Si bien no vas a contar las casi 49 millones de burbujas que contiene, mientras más pequeñas sean, mucho mejor. Salido de la región homónima de Francia, sus variedades exclusivas son las que debes degustar.

2. Evita el síndrome del “no me acuerdo”

Además de que el champagne en Valencia y otras regiones debe saborearse con lentitud, académicos ingleses han concluido que esta célebre bebida es buena para la memoria. Si quieres rehuirle al Alzheimer y mantener tu mente en forma, 2 o 3 copas a la semana son más que suficientes para tener un cerebro más activo y saludable. ¿Quién lo diría?

3. Imagínate como modelo

Si estas a dieta o buscas mantener tu peso pero no puedes evitar la tentación de paladear estas burbujas en tu boca, debes saber que a diferencia de muchas otras bebidas ricas en calorías, optar por un champagne brut o extra brut es una excelente opción dado que una copa (150 ml) apenas contiene 70 calorías. Es una buena forma de sentirte fabuloso.

4. Ten cuidado al destapar una botella

En nuestra tienda de vinos y champagnes descubrirás una variada selección de los mejores champagnes nacionales e internacionales con diferentes tipos de uvas: Pinot, Pinot Noir y Chardonnay. Pero te recordamos que cualquiera de ellos encierra por botella 16k de presión por cm2, capaz de expulsar un corcho a 64 km/h. Al abrirla, no olvides usar un paño para evitar algún incidente inesperado.

5. Celebridades que lo atesoraron

Aunque no quieras comprar champagne para llenar una bañera como Marilyn Monroe, sí puedes degustarlo de otras maneras. Sir Wiston Churchill consumía una botella de Pol Roger cada día y en el siglo XIX, la aristocracia inglesa pulía sus zapatos con esta preciada bebida. ¿Qué opinas? Nuestro consejo: disfrútalo con o sin compañía.

 

Déjanos un comentario